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miércoles, 9 de octubre de 2013

APTITUD FISICA

INDICE
Ø APTITUD  FISICA
Ø TÉCNICAS PARA MEJORAR LA APTITUD FISICA
Ø EL PULSO
Ø VENEFICIO DE LA ALIMENTACION
Ø EDUCACION FISICA
Ø RECREACION
Ø DEPORTE

















INTRODUCCION
A nuestro modo de ver este trabajo es de vital importancia, ya que nos permitirá obtener información acerca de varios temas que quizá conocemos por encima pero no aplicamos y es de vital importancia para nuestra vida diaria y que si seguimos sus patrones y recomendaciones nos dará como consecuencia una vida más sana, más activa, más natural y por consiguiente más larga y sin estrés, ese pequeño pero gran detalle que nos hace la vida de cuadritos sobre todo en esta ciudad. La aplicación de los conocimientos que adquiriremos con la realización de este trabajo dependerá de nosotros, pero agradecemos su asignación ya que nos hará unos profesionales más completos que sabremos cuidarnos física e intelectualmente

















DESARROLLO
v APTITUD FISICA:
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiempo relativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona miento neuromuscular.
v TECNICAS PARA MEJORAR LA ACTITUD FISICA:
El ejercicio y la actividad física deberían convertirse en una conducta fija en tu vida, en un hábito. No interesa que clase de actividad elijas, es imprescindible que utilices todo el potencial posible. Recuerda que lo que no se usa se atrofia.
Programa de Acondicionamiento Físico.
·        Rota las articulaciones del cuello, hombros, cadera, rodillas y tobillos para entrar en calor las superficies articulares.
·        Lleva las manos a la nuca y baja la cabeza para estirar el cuello. De pie, flexiona el tronco dejando colgados los brazos y la cabeza, las piernas deben estar juntas. Mantén 10 segundos y cuando subas, hazlo vértebra a vértebra, siendo la cabeza lo último que se eleva.
·        De pie. Colócate en cuclillas, apoyando las manos en el suelo. Lleva las piernas hacia atrás en posición de plancha con el cuerpo. Vuelve a la posición de cuclillas y desde ahí tienes dos opciones: o te pones de pie volviendo a la posición inicial, o haces un pequeño salto para volver a la posición del comienzo. Todos estos ejercicios son en realidad, uno sólo encadenado, por lo tanto, se cuenta como si fuera una repetición. Realiza 5 en total sin pausa.
·        Contra la pared. Manos apoyadas en la misma separadas el ancho de espalda, brazos estirados, pies lejos de la pared y juntos. Flexiona los brazos llevando el pecho hacia adelante y extiende los brazos con fuerza separando las manos de la pared. Vuelve a realizar el ejercicio sin parar, hasta llegar a las 10 repeticiones.
Busca un objeto que pese de 1 a 3 kilos al menos y que pueda ser tomado con la mano sin que se te resbale ni sea un peligro potencial para tu cuerpo. Puede ser un paquete de arroz o similar, si tienes mancuernas mejor.
·        De pie. Separa las piernas el ancho de hombros. Espalda recta en todo el recorrido del movimiento, no se debe flexionar bajo ninguna circunstancia. Flexiona las piernas hasta que el peso que has elegido toque el piso. Recuerda que debes flexionar las piernas y NO la espalda. Una vez que toca el piso, extiende las piernas velozmente de modo que el objeto o mancuerna se eleve por encima de la cabeza, por acción de la fuerza de las piernas. Repite 10 veces.
Aeróbicos
Al programa anterior lo puedes hacer dos o tres veces por semana. En días alternos, puedes incluir una actividad aeróbica como caminar o correr, durante 20 a 40 minutos, a un ritmo de 120 a 140 pulsaciones por minuto.
v EL PULSO:
Como parte de las actividades de la clase de Educación Física, es indispensable que aprendas a medirle la frecuencia cardiaca o pulso.
El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico. Debes saber que ello tiene un gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con que deseas ejercitarte. De lo anteriormente expuesto se desprende que el pulso debe ser tomado antes, durante y después de un programa de entrenamiento.



v BENEFICIO DE LA ALIMENTACIÓN
·        Rejuvenece nuestro cuerpo
·        Mayor agilidad, elasticidad y flexibilidad
·        Combate el cansancio y la fatiga
·        Cambia el estado anímico
·        Disminuye el mal humor
·        Desintoxica el organismo

Todos sabemos que nuestra vida depende de los alimentos, sin comer no podríamos vivir, pero es muy importante la calidad de esos alimentos que consumimos. No es lo mismo una dieta balanceada, nutritiva que esas comidas basura, rápidas y procesadas que son hábitos alimenticios peligrosos que con el tiempo se cobran la factura, y esta se paga con nuestra salud.
v EDUCACION FISICA
La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
v RECREACIÓN
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.
v DEPORTE
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.




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